Presentación del próximo curso del máster: ¡cumplimos 15 ediciones!

La edición del próximo curso 24-25 es muy especial, ¡cumplimos 15 ediciones! Para celebrarlo hemos preparado una tarde fantástica con Luke Best, Ibán Ramón y Ana Penyas. Tras sus charlas, presentaremos el programa de la 15ª edición del MDI y lo celebraremos con una picaeta en el jardín.

Nuestro primer ponente es Luke Best, ilustrador que vive y trabaja en Londres.​ Tanto su trabajo de animación como de ilustración demuestra su capacidad para comunicarse eficazmente a través de momentos capturados y narrativas secuenciales. Más allá de su trabajo comercial, Best experimenta con una ​gran variedad de medios, materiales y técnicas incluyendo grabado, cerámica y libros de artista​ y su trabajo ha formado parte de exposiciones colectivas y individuales en todo el mundo. Además de haber trabajado para clientes como The New York Times, Condé Nast Traveller, Faber & Faber, The Guardian o Harper’s Magazine, entre otros, dos de sus proyectos han sido reconocidos con un Emmy.

En segundo lugar contamos con Ibán Ramón, diseñador profesional desde 1994. Desarrolla gran parte de su trabajo en el ámbito de la cultura y la imagen institucional, y también colabora habitualmente con empresas de mobiliario contemporáneo, arquitectura y editoriales. En sus trabajos intenta establecer un equilibrio entre el oficio, la funcionalidad y la búsqueda de soluciones contemporáneas, atendiendo siempre al uso y al medio para el que se desarrolla cada proyecto. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios Laus, Graffica, ADCV, Graphis Awards, TDC New York y Red Dot, entre otros.

Y por último nos acompañará la ilustradora Ana Penyas, cuya charla nos hace especial ilusión porque estudió en nuestra facultad. El trabajo de Ana destaca por sus proyectos de ilustración social, que trabaja desde la cotidianidad y desde diversos enfoques como el feminismo, la memoria histórica, la tensión entre la huerta y la ciudad o los procesos de gentrificación y turistificación. En 2018 se convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Nacional del Cómic con «Estamos todas bien» (Salamandra Graphic, 2017) donde habla de sus abuelas y la generación de mujeres crecidas en el Franquismo​. En su conferencia nos hablará de “Todo bajo el sol”, una reflexión sobre la transformación del levante peninsular a raíz del turismo, y de la exposición “En una casa. Genealogía del trabajo del hogar y los cuidados”, desarrollada junto a la antropóloga Alba Herrero Garcés en el Instituto Valenciano de Arte Moderno IVAM.

¡Os esperamos!

Viernes 31 de mayo a las 16:00 h
Auditori Alfons Roig (Facultat de Belles Arts)

Acceso libre hasta completar aforo

Las charlas y la presentación del MDI son gratuitas y de acceso libre para cualquier persona interesada. Si no tienes ninguna vinculación con el máster, ¡también puedes asistir!