Este máster te forma en múltiples disciplinas para que tengas la versatilidad que tanto demandan las empresas hoy en día. Te sumergirás en el bloque de diseño, ilustración y medios digitales y extraerás lo mejor de los tres mundos. Abrirás tu mente mediante casos reales y de la mano de profesionales en activo. Te llevaremos directo a la clase las tendencias más punteras, y adquirirás un conocimiento que se verá reflejado en el portfolio más extenso y completo. Podrás descubrir aquello que te gusta de verdad, y nutrirás tu perfil como nunca antes.
Este diploma está dirigido a aquellos que quieren especializarse únicamente en un campo (diseño o ilustración) y reforzarlo con una profunda formación en medios digitales (animación, UX, comunicación digital, entre otras).
Aprenderás a dominar la metodología, lenguaje y procedimiento de la disciplina que elijas, y sabrás cómo mostrarla al mundo a través de cualquier canal.
Nuestra opción más ligera y sencilla, que reúne menos clases por semana y no se complementa con la formación en comunicación a través de medios digitales. Con ella te especializarás en el campo que te gusta, adquiriendo una visión global y actual.
Todo es diseñado. La palabra, también. A lo largo de este bloque te familiarizarás con todos los puntos de vista de construcción de tipografías. Lo aprenderás todo: desde los fundamentos caligráficos hasta la composición, la experimentación o las herramientas y recursos que necesitas para llevar a cabo cualquier expresión tipográfica.
¿Qué necesita una marca para despuntar sobre el resto? Con esta pregunta de base, recorreremos las fases del proceso de creación de marca a partir de un briefing ya marcado. Empezaremos analizando el terreno sobre el que vamos a pisar a través de un extenso estudio cromático y tipográfico del mercado, y continuaremos con una conceptualización estratégica a través de valores, atributos, territorios de marca y significados que nos den las claves necesarias para construir una identidad visual atractiva, única, memorable y funcional, que después necesitará ser activada a través de diferentes vectores de comunicación. Ser diferente hoy en día es todo un reto. Conseguirlo no es imposible.
Arquitectos, interioristas, retailers… el diseñador gráfico hoy en día colabora constantemente con otros profesionales implicados en cada proyecto. Este bloque está enfocado a ampliar tu visión sobre el diseño gráfico aplicado a productos y espacios, ampliando considerablemente tus oportunidades.
El mundo del diseño editorial avanza a gran velocidad. Un futuro digital —y tradicional— vibrante y prometedor donde el diseñador juega un papel clave. En este seminario te convertirás en un experto del contenido, la composición y la narración a través del diseño y sus diferentes formatos y perspectivas. Aprenderás pautas teóricas y prácticas, con grandes dosis de imaginación y creatividad.
Reflexionaremos en torno al papel que el ilustrador desempeña en la industria de la comunicación. Descubriremos los conceptos relativos al desarrollo gráfico de un mensaje, analizando el uso tradicional de la ilustración conceptual y los mecanismos del lenguaje metafórico. Comprenderemos las dos fases básicas de ideación y materialización del trabajo. Historia y funciones de la ilustración conceptual. Mecanismos del lenguaje metafórico e interpretación de ideas. La importancia del estilo. Las referencias gráficas y culturales. Exploración de la importancia del concepto.
Buscaremos los mecanismos de persuasión en la ilustración publicitaria a través del análisis de referentes basándonos en proyectos reales y casos prácticos. Desarrollaremos hasta su arte final una campaña publicitaria. El dibujo como herramienta de comunicación y refuerzo de marca.
La narración es un acto creativo. Y la creatividad requiere una historia sobre la que sustentarse. Esta asignatura gira en torno a la construcción de un guión, cómo se conectan las ideas por escrito, y qué elementos debes tener en cuenta. Una metodología que podrás aplicar a cualquier proyecto que desarrolles en un futuro.
Este bloque de talleres te permitirá valorar el papel esencial que como ilustradores desarrollamos en el proceso de aprendizaje y sus múltiples salidas laborales. Conocerás sus características propias específicas y aprenderás a adecuar tu trabajo a los requisitos del lector, del público objetivo y el propio briefing.
A lo largo de estos talleres apreciaremos el papel que desempeña el ilustrador en la industria del álbum, sus peculiaridades y oportunidades actuales. Aprenderás a utilizar los recursos básicos de la narrativa secuencial y los adaptarás a tu proyecto personal, inspirándote y tomando como referencia algunas obras paradigmáticas.
Las clases de esta asignatura nacen con un objetivo: adquirir una visión amplia sobre las posibilidades de la ilustración aplicada a productos y al ámbito del textil. Un proceso que requiere altas cotas de creatividad y proyección, relacionando el lenguaje ilustrativo con la producción industrial en serie.
Este curso es pura diversión. A través de técnicas que beben del surrealismo y el dadaísmo, aprenderás las infinitas posibilidades narrativas del collage, tanto con imágenes como con textos. Partiendo de un libro, crearemos toda una serie de obras gráficas acompañadas de textos que interactúen con ellas narrativamente. Para ello te plantearemos una serie de dinámicas, cada una de ellas tendrá sus propias reglas y constricciones, pero serás libre de expresarte como quieras. Todo ello dará como resultado un fanzine colectivo. Exploraremos el azar como motor creativo, trabajaremos desde la intuición y el subconsciente, y aprenderemos a aplicarlos en diferentes campos de la ilustración como un original reclamo profesional. Que empiece el juego.
Hoy en día, los soportes digitales son nuestra ventana al mundo. La gran mayoría de marcas lo saben. El sector avanza a ritmos vertiginosos, y uno de los principales reclamos profesionales es, precisamente, perfiles que rebosen competencias digitales.
Este seminario te dará las claves metodológicas que necesitas para construir webs, aplicaciones móviles, landing pages o campañas comunicativas digitales, logrando que tus diseños se conviertan en experiencias digitales significantes. Profundizaremos en conceptos como el diseño de experiencia de usuario, la interfaz, o el uso de plataformas de marca. Conoceremos los entresijos de la industria y el abanico de oportunidades laborales, aprenderás nuevas formas de conectar con tu audiencia, de generar contenidos visuales, de interactuar. Terminaremos con un proyecto práctico y su correspondiente presentación; un material digital valioso que te servirá para validar estas aptitudes dentro de tu futuro portfolio.
Analizaremos las diferentes materias primas y acabados para aprender a elegir la opción que mejor se adapta a cada tipo de proyecto impreso, así como los sistemas de reproducción más adecuados. Aprenderemos a preparar archivos para una impresión profesional.
Aprenderemos cómo se realiza la difusión de nuestro trabajo bien sea dirigido a editoriales, medios de comunicación, agencias o estudios, tanto en soportes físicos como digitales. Valoraremos las diferentes opciones contractuales existentes y modelos laborales. El portfolio y el reclamo publicitario en la era digital. Estrategias de promoción en la web.
En el Máster en Diseño e Ilustración encontrarás una enseñanza transversal en diseño e ilustración, de la mano de profesionales en activo. Aumentamos tus habilidades y perfeccionamos tu técnica en el uso de sus recursos gráficos y sus actualizaciones.