Taller de herramientas digitales para la ilustración: Procreate y Photoshop

En este taller podrás conocer y poner en uso todas las herramientas de Procreate y Photoshop orientadas a la ilustración así como interiorizar y perfeccionar el flujo de trabajo para realizar una ilustración digital. Cada alumna/o podrá adaptar esta herramienta a su estilo y aspiraciones profesionales, recreando digitalmente una amplia variedad de acabados a través de texturas y pinceles y exportando ilustraciones correctamente para preparar los archivos finales.

Alicia Blasco es una ilustradora centrada en la búsqueda de nuevas formas de comunicación visual. Su obra resalta la presencia de la figura humana y la naturaleza, haciendo que sea reconocible por sus formas, colores y texturas. En estos últimos años de trayectoria profesional, su trabajo ha sido reconocido en diversas ocasiones, pudiendo destacar una mención de honor en los World Illustration Awards de 2022. Recientemente ha ilustrado las campañas del día del libro y la feria del libro de Zaragoza, así como el libro 1764, escrito por Daniel Nesquens.

Preinscripción y matrícula:

Fechas: 23, 24 y 25 de octubre + 6, 7 y 8 de noviembre

Duración: 24 horas (6 sesiones de 4 horas)

Horario: de 10:30 a 14:30h

Lugar: Facultat de Belles Arts, E.0.25 (3M)

Material: Cada asistente al taller deberá traer su iPad con Procreate instalado