Preinscripciones abiertas hasta el 1 de julio

València se ilustra y se diseña

«València se ilustra» es el proyecto que La Rambleta impulsó hace seis años para dar a conocer la ciudad de València a través de la mirada de los ilustradores. Después de este tiempo, en el que el proyecto se había convertido en un encuentro de referencia para muchas y muchos ilustradores, «València se ilustra» vira con la intención de mostrar otras formas y medios de ilustrar que van más allá del soporte en papel, por lo que, en esta nueva etapa, centra la acción y objetivo en la ilustración aplicada al diseño de producto en «València se ilustra y se diseña».

En la primera de las presentaciones de esta nueva etapa, se contará con la propuesta de la diseñadora Mónica Ballester, quien ha creado para la ocasión una imagen totalmente nueva e inédita aplicada a tres productos con los que reconoceremos València y su identidad.

Mónica Ballester es profesional de la ilustración gráfica. Fue alumna del grado en Bellas Artes y del Máster en Diseño e Ilustración. Ahora trabaja de manera independiente y también para agencias de publicidad en las que desarrolla su creatividad relacionando diseño e ilustración en diferentes productos, contribuyendo así a la revalorización, tanto del objeto, como de la marca que representan. Una sidra, un chocolate o un licor de arroz se encuentran entre algunos de los productos a los que Ballester ha customizado en los últimos tiempos, pero no será hasta el próximo 21 de abril, cuando conozcamos los escogidos para su propuesta de «València se ilustra y se diseña».

Apasionada del diseño en general y, sobre todo, del packaging y la identidad visual, Ballester se considera una diseñadora versátil.

De líneas definidas y fondos limpios, los trabajos de Mónica Ballester se caracterizan por un uso del color muy personal, consiguiendo así que sus diseños se identifiquen rápidamente por una impronta propia y particular, además de situarla dentro de las diseñadoras valencianas actuales con una proyección a seguir.

Además, Mónica ha sido recientemente galardonada con el premio PITCHOU 2022 al mejor álbum infantil del año. ¡Enhorabuena!

Datos del evento
  • Fecha: 21 de abril de 2022
  • Hora: 20:00 horas
  • Espacio: RamClub
  • Duración: 60 minutos aproximadamente
  • Acceso libre hasta completar aforo

Más información en la página oficial del evento.

AceptarInformación

Son aquellas imprescindibles, estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento de un portal Web, las diferentes opciones de navegación y los servicios que ofrece. En este grupo, se incluyen las que sirven para el mantenimiento de la sesión, la gestión del tiempo de respuesta, el rendimiento o validación de opciones, el empleo de elementos de seguridad, la publicación de contenido compartido en redes sociales, etc.

Estos archivos permiten al usuario especificar o personalizar algunas características de las opciones generales de la página Web. Por ejemplo, definir el idioma, una configuración regional o el tipo de navegador.

Son aquellas que están activas mientras el usuario está navegando por la página Web y se borran a su término.