El Trabajo Final de Máster es el proyecto que debes desarrollar y presentar al acabar el máster (sólo si cursas la modalidad de máster completo).
Sirve como tránsito entre el ámbito académico y el laboral. Podrás profundizar en un tema de tu interés y abrirte camino dentro del ámbito de la Ilustración o del Diseño o aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso formándote mediante unas prácticas en empresa.
Existen dos modalidades de TFM:
Una vez acabas el máster, dispones de tres años para presentar tu trabajo. En la modalidad teórica o teórico/práctica has de presentarlo en una de las seis convocatorias que se reparten a razón de dos por curso académico. En la modalidad de prácticas de empresa no hay convocatoria de defensa, por lo que puedes entregar tu memoria cuando quieras, dentro del plazo estipulado.
Formularios para el TFM
Para poder obtener el título del máster, debes presentar el Trabajo Final de Máster (TFM) o la Memoria de Prácticas de Empresa (MPE)
1. TFM teórico
2. TFM teórico-práctico
3. MPE Memoria de prácticas de empresa
Has de elegir un tema que te interese, desarrollar y escoger un tutor que dirija tu trabajo.
Debes defender tu trabajo frente a un tribunal. Dispones de seis convocatorias a razón de dos por año.
Una vez hayas defendido tu TFM recibirás una calificación del tribunal y se comenzará con los trámites de expedición del título.
Has escoger una empresa y tramitar el convenio de prácticas con el SIE (Servicio Integrado de Empleo). Necesitaras solicitar un tutor de prácticas de empresa.
Debes entregar la memoria de tus prácticas en formato físico y digital. Tienes un plazo de tres años para entregarla.
Una vez entregada tu MPE, recibirás una calificación y se comenzará con los trámites de expedición del título.